Saltar al contenido

¿Snaptube tiene virus o es malicioso? ¿Es seguro?

Todas las instalaciones de aplicaciones fuera de Google Play Store, se conocen como fuentes de terceros o fuentes de orígenes desconocidos. Tal es el caso de aplicaciones como SnapTube, que son aplicaciones provenientes de Internet, o procedente de una tienda alternativa, de Samsung Apps, etc. Seguramente, tú también tienes la duda de saber, si Snaptube tiene virus o es malicioso, o qué tan seguro es antes de descargarlo. Esta lectura aclarará todas las dudas que tienes acerca de la seguridad de SnapTube.

Descarga de aplicaciones de fuentes desconocidas

Si descargas aplicaciones que no se encuentran en Google Play o que provienen de fuentes desconocidas, como Snaptube, siempre corres el riesgo de introducir virus o software maliciosos a tu dispositivo Android. Por lo tanto, Google, que a diferencia de iOS, sí permite la instalación de este tipo de aplicaciones, te obliga a activar algunas especificaciones en el dispositivo. Estas configuraciones activan un proceso de inspección del archivo .apk por parte de Google.

¿Cómo saber si Snaptube es un sitio seguro?

El proceso de inspección de Google se encarga de realizar un escaneo a la aplicación de Snaptube antes de instalarla, independientemente de cual sea su origen. Durante el proceso de descarga, en caso de que Snaptube no supere la prueba de inspección de Google, surgirá un mensaje de notificación que te indica claramente el riesgo que esa app representa para tu dispositivo. Por lo tanto, a través de este proceso, Google no te permitirá continuar con la instalación.

Esto quiere decir, que antes de descargar Snaptube u otra aplicación de fuentes de terceros en tu dispositivo Android, deberás realizar unos simples pasos para configurar el servicio de inspección de Google “Orígenes desconocidos”. De esta forma ya no tendrás dudas que el archivo .apk de Snaptube es completamente seguro.

Cómo descargar aplicaciones de fuentes desconocidas

La activación del servicio consiste en la configuración del dispositivo, la cual te permitirá o no, instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas, como Snaptube.

  1. Arrastra la barra de notificación.
  2. Luego haz clic en ConfiguraciónFicha General
  3. Una vez allí, habilita “Orígenes desconocidos”.

  1. Acepta la advertencia de seguridad que te aparecerá.
  2. Te recomendamos mantener esta opción activa para que la inspección se active cada vez que decidas instalar una aplicación proveniente de fuentes desconocidas.

Recuerda que esta opción de “Orígenes desconocidos” sólo es posible habilitar en Android, para descargar app que son ajenas a Google Play. iOS por su parte, simplemente no permite la instalación de aplicaciones fuera de App Store, por lo que te recomendamos algunas alternativas a Snaptube para iOS.

Si te ha sido útil esta información, te invitamos a compartirla con tus amigos, quienes probablemente también puedan tener la duda de saber, si Snaptube tiene virus o es un sitio seguro.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2.410 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…