Saltar al contenido

¿Es legal descargar videos de YouTube? Lo que dice Google al respecto

Seguramente te has preguntado ¿Es legal descargar videos de YouTube? Hay muchos comentarios al respecto y se ha creado una gran polémica desde que algunas aplicaciones comenzaron a cumplir esta función.

YouTube pertenece a Google en la actualidad, quien ha sido muy estricto cuando se trata de videos que infringen los derechos de autor. Cualquier video que viole la ley es eliminado por Google, e incluso, aunque es una tarea ardua, se ha mantenido cumpliendo con este propósito. Pero querrás saber ¿Por qué Google pone mano dura ante este tema? Sigue leyendo y conoce los detalles.

¿Qué opina google de la descarga de videos de YouTube?

Google ha sido muy claro siempre respecto a la descarga de contenido de YouTube.  Cualquier servicio que ofrezca bajar videos o música de este sitio está totalmente prohibido.

La razón es simple, la compañía tiene el deber de garantizar a los usuarios que utilizan este servicio que su contenido se muestra de forma segura. Es el responsable de proteger la propiedad intelectual del contenido que le es otorgado.

Por ejemplo, cualquier poseedor de los derechos de autor, piensa que dar la posibilidad de bajar de forma gratuita y legal su contenido es totalmente ilegal.

Por esta razón a Google no le simpatiza este tipo de páginas o aplicaciones, llegando inclusive, a enviar mensajes en forma reiterada a los sitios, amenazando con demandarlos. Es algo lógico si lo pensamos, ya que es Google es único responsable del contenido que allí se publica.

¿Es legal descargar videos de YouTube?

Si tú eres el dueño del video, es totalmente legal que lo descargues. En los derechos de autor, destaca uno en particular “el derecho patrimonial de reproducción”. Este consiste en que el autor puede restringir o autorizar las copias de su contenido.  Al descargar un video de YouTube, estás creando una copia, y a menos que estés autorizado, no es legal hacerlo.

No obstante, siempre dependerá de las leyes de derechos de autor del país y del contenido. Por ejemplo, en Canadá ha sido aprobada una ley que hace legal la descarga de música de este tipo de sitios, siempre que no se utilice con fines comerciales, es decir, que no se venda o distribuya.

Podemos concluir afirmando que es un tema delicado, que es mejor manejar con cautela. No está mal descargar videos o música para tu uso personal, lo que está mal es que tengas pensado distribuirlo con fines lucrativos. Si este es tu caso, te recomendamos abandonar la idea, no querrás meterte en aprietos legales.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (674 votos, promedio: 4,03 de 5)
Cargando…